Parece magia : Alex nos pide que expliquemos lo que está ocurriendo.
¿Alguien lo sabe ?
Dejad las respuestas en comentarios (con vuestro nombre, claro)
Y de paso os invitamos a proponer un reto a la clase, puede ser de matemáticas, de magia...
Lo que queráis pero tiene que ser algo grabado por vosotros.
Lo que queráis pero tiene que ser algo grabado por vosotros.
¿Quién se anima?
No hay plazo, cuando queráis de aquí a final de curso.
No hay plazo, cuando queráis de aquí a final de curso.
Hola soy Ana y creo que he dado con la solución.
ResponderEliminarLo primero que hay que tener en cuenta es que las monedas de las esquinas valen, se cuentan, para los dos lados. Eso quiere decir que no es lo mismo tener 4 o 3 monedas en las esquinas a tener una moneda en cada esquina; porque con 4 o 3 monedas en las esquinas consigues un número "alto" y eso hace que las monedas que están entre las esquinas van a ser muy pocas (3). Mientras que si en cada esquina tienes sólo una moneda, las que están entre una esquina y otro van a tener que ser bastantes más (8), por eso te puedes permitir añadir diez monedas más (las que están en el centro del cuadrado).
Para ver esto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que las monedas de las esquinas son comunes para dos de los lados. Y lo otro que tienes que tener en cuenta es el dibujo que está dibujado al principio del vídeo y el del final.
Atentamente,
Ana