AVISOS
AVISO 1 : recordad que hoy nos conectamos toda la clase. A las 10h el grupo A con Patricia y el grupo B con Sara.
AVISO 2 : Si no habéis enviado vuestro vídeo, estáis fuera de plazo, será porque no queríais salir :(
Última oportunidad hoy hasta las 20h
Los memes de hoy son de Alba G. Creo que no le gustan los lunes, jeje.
LENGUA : Hoy tenemos tres cositas pero super super cortas.
La primera es con Canva . Esta es la portada de una presentación que vamos a completar entre todo.
Lee bien las consignas :
1. Piensa una palabra que te gusta y que asocias con tus vivencias en el colegio. Va a ser como un regalo tuyo que dejas en el cole.Ojo no se podrá repetir palabra, así que tenéis que leer las que han escrito vuestros compañeros/as.
3. Clica en el enlace de la presentación.
4. Elige un tipo de hoja (hay 6 modelos diferentes) y duplícala con este icono (la hoja nueva aparece debajo de la que copias)
5. Escribe tu palabra y tu nombre (no pongas tu apellido)
Si lo tienes claro puedes empezar : Enlace a la presentación, también está en la imagen de la portada.
Segunda actividad de lengua, para no perder la costumbre porque hace mucho que no recordamos las reglas de acentuación : hoy pildorita de acentuación.
Tranquiiiiilos viene en forma de Quizziz : enlace al juego sobre sobre acentuación .
Tercera actividad : En realidad es lo del sábado, puse esta ficha de refuerzo de a/ha/ah! porque hubo muchos errores en la anterior, pero solo la han hecho Javier, Ian y Ana P. Así que igual no la habéis visto : os invito a leer la corrección y a hacer la ficha (salvo Ana , Ian y Javi, claro).
MATEMÁTICAS : Hoy vamos a descubrir la multiplicación japonesa, sí en Japón usan un método diferente para multiplicar y os va a resultar muy fácil.
Os dejo dos vídeos que explican lo mismo pero de manera un poco diferente. El 2º vídeo usa colores.
Practicad con un par de multiplicaciones que os pongáis (una de 2 cifras x 2 cifras y otra de 3 cifras x 3 cifras) y luego comprobáis el resultado con la calculadora. Ya me diréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario