23 de marzo de 2020

Para el 23 de marzo

¿ Con cuál de los dos memes os identificáis más ? 


(Espero que sea con el 1º.... jejeje)


MENÚ DEL DÍA

LENGUA :
Imaginad que tenemos la oportunidad de entrevistar a Julia Hill.
¿ Qué preguntas le haríais ? ¿ Qué créeis que contestaría ?
Redactad el texto de esa posible entrevista. 
A tener en cuenta : 
1. El entrevistador siempre hace una introducción presentando a la persona a la que entrevista.
2. El momento de la entrevista sería ahora, 20 años después de su aventura.
3. Utilizad pocas preguntas cerradas (respuesta sí /no) porque no tienen mucho interés, es mejor hacer preguntas abiertas en las que la persona entrevistada pueda explicarse y dar detalles.
3. Obviamente, os tendréis que poner en el papel de Julia para las respuestas.
4. Utilizad los datos que habéis averiguado. Puede ser al hacer las preguntas o en las respuestas pero se tiene que notar que habéis investigado el tema.
5. Una entrevista es un diálogo, recordad que hay que usar la raya cada vez que se cambia de interlocutor.
6. El entrevistador también cierra la entrevista con una pequeña reflexión /conclusión (no olvidéis dar las gracias por la atención recibida)
7. Como de costumbre la mandáis al correo (una foto si la escribís a mano.)

IDEA EXTRA PARA VOLUNTARI@S
Si os apetece y tenéis la posibilidad sin complicaros la vida ni la vuestros familiares podeís buscar una pareja para grabar la supuesta entrevista. Uno hace de entrevistador y otro de Julia. (Sería divertido grabar la conversación por hangout o el audio ¿ no?)
Antes de grabar os tendríais que poner de acuerdo y acordar las preguntas y las respuestas y ensayar un poco para que salga bien.

MATEMÁTICAS :
Actividades de práctica y repaso de la página 182-183 : nº 6, 7, 12, 15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario